PLAN DE EVALUACIÓN
Docentes: Miriam Aicon - Loredana Basáez- Victoria
Cortéz- Carolina Espinoza- Karla Pereira- Claudia Pino- Milton Ojeda- Joselinne
Sáez
Lugar: Escuela
República Argentina- Escuela Juan Wácquez Mourfin- Escuela Pablo Neruda.
Año Escolar: 2017
Sesiones- Módulo
|
Contenidos
|
Estrategias Evaluativas
|
Instrumentos
|
Propósito del instrumento
|
Fecha
|
Observación
|
FASE INTRODUCTORIA
|
·
Organización del
Plan
|
Trabajo grupal
|
·
Registro de
observación
|
Devolución
de saberes
|
Marzo
|
Por definir
|
FASE
INICIAL
|
·
Construcción del
saber pedagógico.
·
Contextualización
del plan de trabajo.
|
Tertulia pedagógica
Evaluación escrita
|
·
Prueba de
desarrollo
|
Diagnosticar los conocimientos del
método.
|
Marzo
|
Por definir
|
MÓDULO
N°1
SESIÓN 1
SESIÓN 2
|
·
Problemáticas de
aula para la enseñanza de las ciencias (Metodología indagatoria y
recursos innovadores)
·
Problemáticas de
aula para la enseñanza de las ciencias (currículum y evaluación de los
aprendizajes)
|
Debate
Mapa conceptual
|
·
Registro de
observación con indicadores
·
Registro de
observación con indicadores.
|
Determinar problemáticas de aula.
Conocimientos teóricos sobre el
currículum y evaluación.
|
Abril
|
Por definir
|
MÓDULO N°2
SESIÓN 1
SESIÓN 2
|
·
Fases de la
indagación – DUA
·
Planificación –
Evaluación
|
Guía grupal
Trabajo escrito
|
·
Rúbrica
|
Conocer los contenidos relativos a las
fases de la indagación, planificación y evaluación.
|
Mayo a septiembre
|
Por definir
|
MÓDULO N°3
SESIÓN 1
|
·
Evaluación
|
Exposición individual
|
·
Lista de cotejo
|
Verificar el impacto y la efectividad
de la metodología aprendida.
|
Octubre
|
Por definir
|
MÓDULO N°4
SESIÓN 1
SESIÓN 2
|
·
Resultados
evaluación
|
Foccus group
|
·
Registro de
observación con indicadores.
|
Constatar los resultados y tomar decisiones
conocidas.
|
Noviembre
|
Por definir
|
FASE
FINAL
|
·
Proyección del
enfoque indagatorio.
|
Plenario
|
Diciembre
|
Por definir
|